Bruselas quiere acabar con el bloqueo geográfico de contenidos de Internet

Internet

Bruselas quiere acabar con el bloqueo geográfico de contenidos de Internet

Sede de la Comisión Europea, Bruselas

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha asegurado que estas restricción que imponen algunos sitios son «anticuadas» e «injustas». La Comisión Europea está estudiando poner fin a las restricciones geográficas que establecen algunos sitios de Internet para poder ver sus contenidos. Esta abolición se entiende como un paso más para la consecución de la creación del mercado digital único en la Unión Europea (UE).

«Nuestro objetivo es abolir el geobloqueo en la UE», ha apuntado Andrus Ansip, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable del Mercado único Digital, quien ha llegado a decir que esta limitación en el espacio abierto de Internet es “algo anticuado, que no es justo, no es un instrumento que deba usarse en el siglo veintiuno”.

En este sentido, según recoge Europa Press, Ansip ha explicado que en el 52% de los intentos de pedidos transfronterizos, el vendedor no sirve al país del consumidor, de acuerdo a los datos de Bruselas, lo que significa que «demasiados europeos no pueden utilizar servicios en línea que están disponibles en otros países de la UE, a menudo sin justificación, o se les redirige a un establecimiento de la zona con precios diferentes».

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario solamente justifica el geobloqueo en un número muy limitado de casos, como por ejemplo cuando en un Estado miembro están prohibidas las apuestas por Internet.

Más información