Las ‘apps’ móviles controlan tu localización cada tres minutos

Aplicaciones

Las ‘apps’ móviles controlan tu localización cada tres minutos

Apps

Algunas de las herramientas más populares reclaman información de los ‘smartphones’ de los usuarios para conocer su ubicación una media de 6.200 veces en dos semanas, según un estudio. Que las aplicaciones móviles quieren saber dónde nos encontramos no es nada nuevo, pero un estudio ha intentado determinar el grado de control que ejercen estas herramientas sobre la localización de los usuarios de ‘smartphones’. Muchas de ellas consultan los datos del dueño del terminal cada tres minutos.

De acuerdo a las conclusiones del análisis realizado por investigadores de la Universidad estadounidense Carnegie Mellon, que han realizado un seguimiento de teléfonos inteligentes Android, algunas de las ‘apps’ más populares reclaman información de los usuarios para conocer su ubicación una media de 6.200 veces en dos semanas.

Según publica The Wall Street Journal, las aplicaciones de previsión del tiempo, como The Weather Channel, controlan la localización del dispositivo cada diez minutos, mientras que la de Groupon sabe dónde está el usuario cada veinte minutos.

Para evitarlo, basta con desinstalar las herramientas, aunque con muchas de las herramientas más controladoras no puede hacerse porque vienen instaladas en el teléfono por defecto.

Más información