Los pasajeros podrán disfrutar a bordo de una velocidad de descarga de hasta 20Mbps. Vueling ha anunciado la llegada de conexión WiFi de alta velocidad a sus vuelos gracias a un acuerdo con Telefónica. En concreto, al Airbus A320, en el que los pasajeros podrán disfrutar, por primera vez en una aerolínea ‘low cost’ en Europa, de una experiencia de navegación muy similar a la que se obtiene en tierra.
La velocidad podrá llegar a los 20 Mbps impulsada por la evolución tecnológica de los satélites HTS, que permiten aumentar la potencia y ofrecer un rendimiento en ancho de banda 70 veces superior al de los satélites convencionales, explica Europa Press.
El servicio será de pago, aunque la compañía no ha desvelado aún el precio final, sí que ha prometido que será asequible para todos los viajeros. La conexión a Internet se realizará a través de la web de la compañía, en la estarán alojados además contenidos de entretenimiento que los pasajeros podrán visualizar en sus dispositivos electrónicos.
El proyecto, que requiere unos complicados trabajos de instalación en los aviones, se encuentra aún pendiente de autorización por parte de las autoridades españolas para ser probado en vuelo con viajeros.