Polémica con la publicidad personalizada: Facebook anuncia funerarias a un enfermo de cáncer

Navegando por la red

Polémica con la publicidad personalizada: Facebook anuncia funerarias a un enfermo de cáncer

Oficinas de Facebook
El usuario, Daniel Kapp, buscó información sobre su enfermedad en Internet tras ser diagnosticado y a partir de entonces empezó a recibir esta publicidad en su muro de la red social. La publicidad personalizada en redes sociales y páginas webs, basada por ejemplo en las búsquedas que realiza el usuario en Internet, siempre ha causado recelo en referencia a la privacidad. Ahora las críticas se extienden a las inoportunas situaciones que pueden derivar de esta práctica.La polémica a surgida a raíz del caso de un usuario austriaco de Facebook, Daniel Kapp, al que le diagnosticaron un cáncer de próstata. Comenzó a buscar en la Red información acerca de su enfermedad y, a partir de entonces, le comenzaron a aparecer anuncios de funerarias en la plataforma social.Muy molesto, el propio Kapp, explicó la situación en su cuenta de Twitter. “Creo que es de mal gusto y escandaloso”, ha afirmado en declaraciones al británico 'Daily Mail'. “Es de una insensibilidad total, y cada vez que intento suprimir los anuncios, vuelven a aparecer”, se ha quejado en la publicación. After going public on having cancer via FB I've started getting sponsered ads for funeral palours #wtf #epicfail pic.twitter.com/BWOKBSjmTD— Dani Kapp (@DanielKapp) marzo 2, 2015De momento, Facebook no ha comentado nada al respecto, aunque no cesan las críticas desde que Kapp diera a conocer su experiencia.

El usuario, Daniel Kapp, buscó información sobre su enfermedad en Internet tras ser diagnosticado y a partir de entonces empezó a recibir esta publicidad en su muro de la red social. La publicidad personalizada en redes sociales y páginas webs, basada por ejemplo en las búsquedas que realiza el usuario en Internet, siempre ha causado recelo en referencia a la privacidad. Ahora las críticas se extienden a las inoportunas situaciones que pueden derivar de esta práctica.

La polémica a surgida a raíz del caso de un usuario austriaco de Facebook, Daniel Kapp, al que le diagnosticaron un cáncer de próstata. Comenzó a buscar en la Red información acerca de su enfermedad y, a partir de entonces, le comenzaron a aparecer anuncios de funerarias en la plataforma social.

Muy molesto, el propio Kapp, explicó la situación en su cuenta de Twitter. “Creo que es de mal gusto y escandaloso”, ha afirmado en declaraciones al británico ‘Daily Mail’. “Es de una insensibilidad total, y cada vez que intento suprimir los anuncios, vuelven a aparecer”, se ha quejado en la publicación.

De momento, Facebook no ha comentado nada al respecto, aunque no cesan las críticas desde que Kapp diera a conocer su experiencia.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…