HBO prepara un nuevo servicio ‘streaming’ para competir con Netflix

Streaming

HBO prepara un nuevo servicio ‘streaming’ para competir con Netflix

HBO

HBO Now permitirá a los usuarios disfrutar de los contenidos de la cadena vía ‘online’ sin tener que suscribirse al canal por cable. El exitoso canal de televisión estadounidense HBO quiera acabar con el reinado de Netflix en las plataformas de suscripción de películas y series ‘online’. Según publica la prensa del país, está trabajando en el lanzamiento de un servicio ‘streaming’ en el que ofrecerá a los usuarios un catálogo con todas sus producciones, entre las que destacan ‘Juego de tronos’ o ‘True detective’.

Aunque ya cuenta con una plataforma ‘premium’ por Internet, HBO Go, para poder acceder a él los internautas tenían que estar suscritos al canal por cable. La idea ahora es un servicio que permita a los consumidores ver los contenidos sin tener que pagar por tener la cadena por cable en el televisor.

Las informaciones apuntan que HBO ya está manteniendo conversaciones con grandes del sector tecnológico, como Apple o Google. El servicio, que tiene como nombre preliminar HBO Now, llegaría primero a Apple TV, aunque no sería la única plataforma que distribuiría el servicio web.

El mayor inconveniente al que debe hacer frente HBO para lanzar el nuevo servicio son las negociaciones con sus actuales socios del cable. El canal de series, que cuenta con algunos de los espacios más populares de EEUU, es una de las grandes razones por las que los consumidores se suscriben al paquete de televisión; al ofrecer esta nueva opción para disfrutar de sus contenidos, muchos podrían darse de baja en el servicio de televisión por cable.

La nueva ‘aventura’ de HBO supone un fuerte órdago a Netflix, que cuenta ya con más de 57 millones de suscriptores en todo el mundo. No obstante, el nuevo servicio ‘streaming’, que se estima que tendrá un precio de unos 15 dólares mensuales, podría lanzarse en abril, justo a punto para el estreno de la nueva temporada de ‘Juego de tronos’.

Más información