Apple ultima su propio Spotify: más barato y también para Android

Streaming

Apple ultima su propio Spotify: más barato y también para Android

Apple

Según el portal 9to5Mac, la compañía lanzará un nuevo servicio de música ‘streaming’ por 7,99 dólares al mes y que también estará disponible para dispositivos Android. Apple está trabajando en los detalles de un nuevo servicio de música ‘streaming’ similar a Spotify que aprovechará la tecnología de Beats Music y el contenido de iTunes, rediseñando ambas plataformas.

Según publica el portal especializado en información tecnológica 9to5Mac, el ambicioso servicio se integraría en iOS, así como en los ordenadores y en Apple TV. Pero lo más sorprendente es que también llegará a los dispositivos Android, la firma de la manzana mordida ya estaría preparando una aplicación para el sistema operativo de Google, apunta el medio.

Además, la nueva plataforma se lo pondría difícil a Spotify con unos precios más económicos. De acuerdo a estas informaciones, la suscripción costará 7,99 dólares mensuales, es decir, 2 dólares menos que la tarifa de 9,99 dólares de Spotify, Rdio o Google Play.

El servicio de Apple permitirá navegar fácilmente por el catálogo musical y guardar las canciones en listas de reproducción que serán accesibles desde distintos dispositivos. También funcionará como una especie de plataforma social en la que los usuarios tendrán perfiles y podrán seguirse unos a otros, incluso interactuar con artistas.

Más información