Multa a Google en Brasil por no facilitar los correos de una trama de corrupción

Internet

Multa a Google en Brasil por no facilitar los correos de una trama de corrupción

Google

El gigante de Internet debe pagar 150.000 euros por negarse a entregar correos electrónicos de los implicados en la corrupción de Petrobras. El gigante de Internet Google deberá pagar una multa de 187.500 dólares (más de 150.000 euros) en Brasil por negarse a colaborar con la Justicia. Ha rehusado entregar varios correos electrónicos de los implicados en la Operación Lava Jato, la investigación de la trama de corrupción relacionada con la empresa estatal Petrobras.

En un principio, el juez responsable de la investigación había ordenado el bloqueo de 787.000 dólares (unos 630.000 euros) de Google Brasil, pero finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo.

El buscador alegó en su momento que solamente puede cooperar en el que caso de que haya una alianza entre la justicia brasileña y EEUU, donde se encuentra la sede de la compañía, según recoge Europa Press. Sin embargo, tras el acuerdo, los de Mountain View se han comprometido además a revisar su política sobre las órdenes judiciales en Brasil.

No obstante, pese a los argumentos de Google, de acuerdo a la ley brasileña, cualquier empresa que opere en el país tienen que someterse a la legislación del país iberoamericano, aunque su sede fiscal y los datos de los usuarios estén en el extranjero.

Más información