Las descargas de la ‘app’ Uber se disparan casi un 600% en Alemania tras su prohibición

Aplicaciones

Las descargas de la ‘app’ Uber se disparan casi un 600% en Alemania tras su prohibición

Logo de Uber

La aplicación para compartir coche ha recibido el respaldo de muchos ciudadanos después de que un tribunal prohibiera ayer sus servicios en todo el país. Ni la justicia, ni las autoridades, ni las presiones del gremio del taxi pueden con el éxito de la ‘app’ Uber en Alemania. Es más, el cerco al servicio para compartir coche está disparando su popularidad: después de que la Audiencia Nacional de Fráncfort vetara su uso, las descargas de la aplicación han aumentado un 590%.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado la propia compañía, que deja claro que no piensa ‘acobardarse’ ante la prohibición de sus servicios en todo el territorio alemán. «El apoyo del público refuerza nuestro compromiso con Alemania, ya que tenemos previsto expandirnos más«, explica en una desafiante nota el portavoz de Uber en Alemania, Fabien Nestmann.

El Tribunal regional de Fráncfort dictó ayer una resolución provisional en la que se impide a la aplicación Uber y el servicio Uberpop prestar sus servicios en Alemania por no contar con la licencia que exige la ley de transporte de personas del país.

La decisión judicial, que da la razón a una cooperativa de taxistas, prohíbe a la compañía captar más clientes y establece multas de hasta 250.000 euros cada vez que se viole la resolución. Se podría incluso detener a los responsables de la plataforma, que ya han anunciado que recurrirán el auto.

Pero Uber, que ya había sido vetada antes en Berlín por las autoridades de la capital, ha recibido el respaldo de los ciudadanos con incremento de las descargas de más del 500% en las últimas horas en las cinco ciudades alemanas donde opera (Hamburgo, Dusseldorf, Múnich, Berlín y Fráncfort), informa Eurooa Press.

Más información