La tarifa plana de Báñez se desinfla: la contratación indefinida cae un 5,5% en mayo

Paro

La tarifa plana de Báñez se desinfla: la contratación indefinida cae un 5,5% en mayo

Fátima Báñez, ministra de Empleo

La tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social ha creado 68.621 contratos indefinidos desde que entró en vigor el pasado 25 de febrero. El repunte de la contratación indefinida como consecuencia de la ‘tarifa plana’ puesta en marcha por el Gobierno y que permite a las empresas limitar a 100 euros el pago mensual a la Seguridad Social solo ha durado dos meses. Los contratos indefinidos firmados en mayo alcanzaron los 115.935, un 5,45% menos que en el mes anterior, según los datos que ha publicado este martes el Ministerio de Empleo. El 21,7% fueron a tiempo parcial.

Frente a estos datos, los contratos temporales ascendieron a 1.342.642, lo que supone un 92% del total de los contratos firmados y un 14,37% más que en abril. En términos interanuales los indefinidos aumentan un 20,95%, frente al 13,07% de los temporales.

La tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social ha creado 68.621 contratos indefinidos desde que entró en vigor el pasado 25 de febrero, según ha explicado hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Equivaldrían de este modo a casi el 20% de los contratos indefinidos firmados en marzo, abril y mayo (352.037, lo que supone 59.764 más que el año pasado).

Contratos estables, indefinidos y con plena protección social es el tipo de contratación «por la que apuesta el Gobierno» ante la Comisión Europea y otros organismos internacionales, ha dicho Burgos. En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha explicado que desde el Gobierno se ha apostado por esta tarifa plana, que supone una «bajada importante en las cotizaciones» y que liga el interés del Gobierno por fomentar el empleo estable.

Más información