El viaje del Rey a Abu Dabi genera los primeros frutos: Aena será la encargada de construir el nuevo aeropuerto en el emirato

Empresas

El viaje del Rey a Abu Dabi genera los primeros frutos: Aena será la encargada de construir el nuevo aeropuerto en el emirato

Sede de Aena

La empresa pública será la adjudicataria del proyecto junto con la ingeniería Ineco, según han afirmado Fomento. La visita del Rey a los Emiratos Árabes Unidos, ha dado sus primeros frutos tras informar el Ministerio de Fomento que, Aena ha sido la adjudicataria, junto con la ingeniería Ineco, de poner en marcha la nueva terminal del aeropuerto de Abu Dabi.

El anuncio se ha realizado en el marco de la gira que están realizando el Rey y diversos responsables ministeriales a todos los países que forman parte del Consejo de Cooperación del Golfo, para dar a conocer a las empresas españolas, además de defender la situación de recuperación que vive nuestro país tras la “pérdida de empleos”.

Con este nuevo proyecto se quiere intentar incrementar la capacidad total por encima de los 25 millones de viajeros anuales. Asimismo, el Ministerio también ve oportunidades de negocio en esta zona en el desarrollo de sistemas de transporte público; y la ministra Ana Pastor ha subrayado la «buena relación» entre ambos países en materia de transporte marítimo.

La nueva adjudicación por parte de la empresa pública, deja aparcadas las intenciones del secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, reconocía que el Gobierno está diseñando el modelo de la «hipotética» privatización de Aena «a medio plazo» con el objetivo de que genere valor para el sector público y a la vez sea coherente con la política de transportes.

Ahora, Fomento ha reconocido que los planes para privatizar el 60% del capital de Aena ”han quedado aparcados”, por lo menos, hasta después de que se celebren las elecciones europeas del 25 de mayo.

Más información