Montoro la vuelve a liar: vende como nuevas unas rebajas fiscales que ya existían para madres trabajadoras

Reforma fiscal

Montoro la vuelve a liar: vende como nuevas unas rebajas fiscales que ya existían para madres trabajadoras

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda anuncia que ampliará el tipo negativo del IRPF a las madres trabajadoras recientes y menos de una hora después se desdice: «El anuncio no es tal, no tengo remedio» El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy que el Gobierno tenía previsto aprobar nuevos incentivos fiscales en el IRPF para madres trabajadoras, en línea con la deducción de 100 euros mensuales por el cuidado de hijos menores de tres años, lo que se conoce como ‘IRPF negativo’. Pero apenas una hora después se ha desmentido a sí mismo al admitir que el impuesto ya existe.

«No renuncio a un impuesto nuevo, diferente, un impuesto negativo en renta para mujeres trabajadoras que vuelvan al trabajo después de tener un hijo, como hicimos en su momento. Somos el único país que lo hizo y ahora estamos en condiciones de volver a intentar introducir elementos muy significativos en el sistema tributario», señaló en las jornadas ‘La reforma fiscal que viene’ organizadas por la APD y PwC. Más tarde, el ministro aseguró que, en realidad, las desgravaciones vigentes se mantendrán y que lo que quería era «poner en valor desgravaciones que aprobó su propio gobierno. De hecho, la medida está en vigor desde que él mismo la introdujo cuando fue ministro con el Ejecutivo de Aznar.

Ante el revuelo creado y para salir del paso, Montoro ha llegado a asegurar que alguna vez dijo que sería mejor quitar algún incentivo para volverlo a poner y convertirlo en noticia.

El titular de la cartera de Hacienda ha llegado a colar las falsas rebajas fiscales al propio PP, que en su cuenta de Twitter señalaba: «Montoro anuncia nuevos incentivos fiscales para madres trabajadoras» enlazaba un artículo de La Razón para «más información».

Más información