Un fondo buitre vinculado al hijo de Aznar, entre los favoritos para comprar el Valencia CF

Finanzas

Un fondo buitre vinculado al hijo de Aznar, entre los favoritos para comprar el Valencia CF

Escudo del Valencia

La comisión gestora liderada por Bankia recibe siete ofertas vinculantes diferentes para hacerse con el Valencia CF. Cerberus Capital, fondo buitre para el que presta servicios en España el hijo del expresidente Aznar, se presenta como uno de los favoritos para hacerse con el Valencia CF. Así lo publica hoy Valenciaplaza.com, que añade que el banco de inversión Goldman Sachs, que ha asesorado a Bankia en diferentes ventas de participaciones empresariales, está mediando para que ésta sea la oferta elegida.

Según este medio valenciano, el propio José María Aznar Botella ha llevado personalmente las negociaciones y gestiones pertinentes para la adquisición del Valencia CF por parte del fondo americano.

Además de la oferta de Cerberus, la Fundación VCF, máximo accionista del club, cuenta con otras seis propuestas vinculantes sobre la mesa, por lo que en un plazo de unas tres semanas podría conocerse el nuevo dueño del equipo ché.

Global Emerging Partners, que ya en verano del año pasado hizo una oferta a la Fundación, es otro de los que han pujado con fuerza por el Valencia CF. También existe una propuesta de capital ruso encabezada por el empresario Mikhail Bosco, residente en Altea, y que estaría apoyada por la compañía de gas Zolotaya Zvezda.

El magnate singapurense Peter Lim, con el que ya se ha especulado en otras ocasiones para ser el comprador del club, también ha presentado una oferta en firme, al igual que el empresario chino Wang Jianlin. También existe una apuesta anglo-árabe, y otra de la que todavía apenas se conocen detalles.

El pasado mes de febrero se creó una comisión gestora para el proceso de venta del Valencia CF, integrada por Bankia, el Valencia CF, la Fundación del club y el Instituto Valenciano de Finanzas, en representación de la Generalitat, ante la incapacidad del máximo accionista de hacer frente a la deuda que acumula con el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

En ese sentido, se da por hecho que la oferta que salga ganadora cubrirá los 80 millones de la deuda de la Fundación, contraída precisamente para la compra del 70% de las acciones, y la mayor parte posible de los restantes 220 millones de deuda que acumula el equipo ché, o incluso la totalidad.

Más información