Se multiplican las empresas creadas por parados

Empresas

Se multiplican las empresas creadas por parados

A pesar de su proliferación, las nuevas empresas no consiguen ‘sobrevivir’ más de 5 años A pesar de la situación de escasez de empleo que sigue dejando la crisis, las oportunidades de emprendimiento no dejan de crecer y las empresas creadas por personas desempleadas ha aumentado, aunque no son lo suficiente competitivas para prolongar su actividad más de cinco años.

En comparación con el 2013, el emprendimiento por necesidad aumenta tres puntos, hasta el 29%, una cifra que supera en 11 puntos la media de los países impulsados por la innovación como Alemania, así lo ha presentado un informe firmado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, la Red Española de Equipos Regionales GEM, la Fundación Rafael del Pino y Banco Santander.

Asimismo, los datos han revelado que las empresas se crean con un tamaño pequeño de empleados, entre uno y tres. Y que las iniciativas emprendedoras con menos de 42 meses en el mercado sobre la población de 18-64 años, ha disminuido entre 2008 y 2010 y, tras un aumento en el año 2011, volvió a reducirse paulatinamente, alcanzando en 2013 el 5,2%.

Los valores obtenidos en este informe sitúan a España por debajo de la media europea y del promedio de los países impulsados por la innovación, pero por encima de países como Francia y Bélgica.

Más información