Unicaja comienza a colocar a sus ‘hombres’ en el consejo de Ceiss

Cajas de Ahorros

Unicaja comienza a colocar a sus ‘hombres’ en el consejo de Ceiss

Sucursal de Unicaja

Manuel Azuaga, consejero delegado de Unicaja, entra a formar parte del consejo de administración de Banco Ceiss. Unicaja inicia el desembarco en Ceiss tras la fusión entre ambas entidades después de tres años de duras negociaciones. Manuel Azuaga, consejero delegado de Unicaja, ha pasado hoy mismo a formar parte del consejo de administración de Ceiss, según ha comunicado la entidad castellana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Ceiss celebró el pasado viernes una reunión de su consejo de administración, en el que además de la elección por cooptación de Manuel Azuaga, se conoció la dimisión de Pablo Pérez Robla.

De este modo, el consejo de administración de Ceiss, además de Azuaga, está ahora integrado por Evaristo del Canto, presidente del banco, Alejandro Menéndez, Miguel Ángel Álvarez y José Ignacio Sánchez. El próximo 30 de abril, Banco Ceiss celebrará su Junta General de Accionistas, en la que se ampliará el número de consejeros de la entidad. La ley permite que esté compuesto hasta por 15 consejeros frente a los cinco actuales.

Manuel Azuaga, que fue presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) entre 2004 y 2008, fue nombrado consejero delegado de Unicaja el pasado 2013. En su currículum se incluyen también cargos de alta responsabilidad en entidades como Caja Rural de Málaga, Banco Atlántico o Caja de Ahorros de Antequera.

Más información