La Defensora del Pueblo denuncia que entre el 75% y el 80% de los preferentistas fueron engañados

Preferentes

La Defensora del Pueblo denuncia que entre el 75% y el 80% de los preferentistas fueron engañados

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo

Soledad Becerril califica de “estafa o fraude” la comercialización que se hizo de las preferentes. La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, habló hoy en TVE sobre el escándalo de las preferentes y afirmó que el Banco de España le ha dicho que la vigilancia sobre los productos financieros se va a aumentar.

Soledad Becerril asegura que lo que lo de las preferentes “ha sido una estafa o un fraude, depende porque había dos condiciones para comercializar estos productos: idoneidad de las personas y conveniencia para esas personas y en un porcentaje altísimo, entre el 75% y el 80%, no se cumplía ninguna de las dos condiciones: eras personas que no sabían lo que contrataban, tenían una edad que no era la adecuada, que no tenían ahorros importantes, etc, etc.”

Becerril también expresó su preocupación sobre la pobreza infantil que ha aumentado en España con la crisis. Aseguró que las Comunidades Autónomas respondieron muy bien a su requerimiento de que establecieran programas para que los niños comieran bien cuando no van al colegio, pero reconoció que “va a haber que ampliar los programas que permiten que los niños coman durante las vacaciones escolares” .

Sobre lo que quiere hacer durante su ‘mandato’ la defensora del Pueblo afirmó que si consiguiéremos que todas las administraciones respondieran a las quejas y denuncias de los ciudadanos en un plazo concreto, con una respuesta inmediata y clara “eso sería un avance democrático muy importante. “La transparencia y la dación de cuentas debe ser inmediata”, concluyó.

Más información