Los afectados por las preferentes avisan a Liberbank de que continuarán con sus protestas

Preferentes

Los afectados por las preferentes avisan a Liberbank de que continuarán con sus protestas

Sucursal de Liberbank

Un centenar de afectados por las preferentes se amordaza ante Liberbank en apoyo al preferentista denunciado por regalar carbón a los directivos en Reyes. Más de un centenar de personas “se ha concentrado y amordazado” hoy ante la oficina que Caja Cantabria (Liberbank) tiene enfrente de los Juzgados de Torrelavega, para mostrar su “solidaridad y total apoyo” al afectado por las preferentes denunciado por el banco por llevar carbón, junto con otros 50 afectados, a directivos de varias oficinas de esta localidad como regalo de Reyes Magos, en la protesta que se realizó a principios de año con motivo de esta festividad.

Los participantes en la concentración, convocada por la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria, han permanecido amordazados con cinta de plástico con el nombre y logotipo de Caja Cantabria durante cerca de dos horas y media horas, primero ante la sucursal y después frente al juzgado, donde se ha celebrado el juicio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2.

Además de silbatos, bocinas y megáfonos, han llevado camisetas, pancartas, letreros y carteles para expresarse, en los que se podían leer mensajes como ‘Todos somos Román’, ‘Liberbank, Basta ya de estafar, basta ya de denunciar’ o ‘Liberbank nos quiere callados y amordazados’, entre otros.

Según ha señalado la plataforma, un grupo de afectados ha acompañado al denunciado al interior del edificio, y 12 de ellos han entrado en la sala de vistas (ya que ese es el aforo de la sala), mientras otro grupo más numeroso ha permanecido a las puertas de los Juzgados hasta su salida.

La plataforma considera que Liberbank pretende “meternos el miedo en el cuerpo con denuncias ridículas y absurdas como la interpuesta contra nuestro compañero, pero no lo van a conseguir, más bien todo lo contrario”. “Nos van a seguir oyendo, más alto y más claro si cabe, y para ello utilizaremos los mismos medios que hemos usado hasta ahora, protestando en la calle, recurriendo a las instancias correspondientes y en los juzgados”.

“No vamos a parar hasta que último de los miembros de la plataforma recupere su dinero y hasta que los máximos responsables paguen por el daño económico y moral ocasionado”, ha avisado el colectivo.

Más información