El número de parados sin ninguna prestación roza ya el 40%

Paro

El número de parados sin ninguna prestación roza ya el 40%

Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid

El tímido descenso del paro en el mes de febrero no permite, según CCOO, “echar campanas al vuelo” Desde el sindicato, que lidera Fernández Toxo, señalan que hay otros indicadores que muestran que el descenso del paro no es tan positivo como el Gobierno transmite. Entre ellos se encuentra la precariedad laboral; que conlleva la reducción del personal fijo incrementando, por otro lado, los empleados a tiempo parcial y la caída del empleo público.

Subrayan desde la plataforma sindical que la tasa de cobertura del mes de enero se encuentra en el 61,4%. Una cobertura de protección que desde CCOO alertan de su descenso (-4,8%), del gasto en prestaciones (-14,2%) y del número de beneficiarios (-8,4%).

Desde el sindicato indican que esta “es una situación dramática” que ellos llevan denunciand desde hace ya tiempo ya que “el número de personas que no perciben prestación alguna está cerca del 40%”

La mejoría en las cifras de desempleo afecta a los varones, con un descenso de 2.788, mientras que el número de desempleadas continúa creciendo, superando las 800 mujeres en este mes.
Por ello, desde el sindicato de CCOO subrayan que la reforma laboral “esta teniendo efectos perversos en el mercado de trabajo con un deterioro de las condiciones de vida en gran parte de la población”.

Por sectores, el desempleo desciende en la industria, construcción y servicios pero es el sector agrícola el que mayor varapalo se lleva con un incremento del 3,80% de nuevos desempleados.

Más información