Los trabajadores de la unidad de banca seguros de BMN en Andalucía van a la huelga

Los ERE de la banca

Los trabajadores de la unidad de banca seguros de BMN en Andalucía van a la huelga

Sucursal de BMN

BMN se enfrenta a una huelga de sus trabajadores en Andalucía de la unidad de banca seguros, en la que ha planteado un ERE. BMN, el banco surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedès, se enfrenta a una huelga de los trabajadores en Andalucía de BMN Mediación ante la propuesta de la empresa de acometer un expediente de regulación de empleo (ERE) en su unidad de banca seguros.

En un comunicado firmado por UGT, Comfia-CCOO, SELG, SIC, Unió Obrera Balear, SECP, CGT y ACCAG, los sindicatos señalan la decisión unánime de plantear una huelga, cuyos términos que se conocerán próximamente, “ante la desmedida y desproporcionada propuesta de recorte de personal que nos ha trasladado formalmente la empresa”.

El ERE afecta a 30 trabajadores y trabajadoras de BMN Mediación, de los que el 40% pertenecen al centro de trabajo de Granada, un planteamiento “demoledor e inaceptable”, según los sindicatos, que “no nos deja otra salida que la defensa firme, y contundente de nuestros puestos de trabajo, nuestro futuro y el de nuestras familias”.

No obstante, los representantes de los trabajadores muestran también su total predisposición para llegar a un acuerdo, “si la actual legislación laboral no nos deja otra salida” y siempre que “las salidas sean voluntarias, ajustando la plantilla a la actual estructura de negocio de BMN”.

Más información