Guindos sale en defensa del ‘banco malo’ ante la posible multa de la Junta de Andalucía

Mercado Inmobiliario

Guindos sale en defensa del ‘banco malo’ ante la posible multa de la Junta de Andalucía

El ministro cree que “la Sareb es fundamental de cara a la resolución del problema que teníamos en España”. El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha salido hoy en defensa de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ante la amenaza de la Junta de Andalucía de imponer al conocido como ‘banco malo’ una multa de hasta 110 millones de euros por ocultar sus viviendas de protección oficial.

“Sareb no generó esas viviendas, las recibió de las entidades nacionalizadas”, ha resaltado Guindos a su llegada a la reunión del Ecofin en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

El titular de Economía ha anunciado que el ‘banco malo’ presentará sus alegaciones al expediente abierto por Andalucía y se ha mostrado convencido de que ello “permitirá que todos se convenzan de que la Sareb es fundamental de cara a la resolución del problema que teníamos en España, que era un problema no generado por Sareb”.

Guindos ha negado además que sobre la mesa del Ecofin esté la independencia de Cataluña. “Hay cuestiones de las cuales no se habla porque se considera que son hipótesis no razonables”, ha dicho el ministro, que ha defendido que “nosotros nos centramos en cuestiones que fundamentalmente plantean mayor integración, plantean mayor colaboración, y ese creemos que es el camino a seguir. Es lo que está siguiendo Europa y por supuesto lo que va a seguir España”.

Más información