Los afectados por las preferentes de Novagalicia se echan a la calle para exigir a Escotet que “cumpla su promesa”

Preferentes

Los afectados por las preferentes de Novagalicia se echan a la calle para exigir a Escotet que “cumpla su promesa”

Logotipo de Novagalicia

En diciembre del año pasado, el presidente de Banesco se dio a sí mismo un plazo de 90 días para encontrar una solución para los afectados por las preferentes. La Plataforma de Afectados por las Preferentes de A Coruña se concentrará hoy de nuevo, como todos los martes, frente a la oficina central de Novagalicia Banco de Rúa Nova. En el acto, que se celebrará a partir de las 11:30, los preferentistas exigirán a Banesco, que el pasado diciembre ganó la subasta de la entidad rescatada, que cumpla su promesa y les busque una solución.

Los afectados por las preferentes tienen previsto entrar en la sucursal callados, portando una pequeña pancarta individual con el siguiente mensaje: “Escotet cumple tu promesa”. Asimismo, aquellos que no han recuperado los ahorros invertidos en estos polémicos títulos presentarán una hoja de reclamación de atención al cliente reclamándolos.

También está previsto que se entregue una carta dirigida al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet. Tras la compra de Novagalicia, en diciembre del año pasado, el presidente del banco venezolano se dio a sí mismo un plazo de 90 días para encontrar una solución para los afectados por las preferentes, pero desde entonces no se ha producido ningún avance.

En principio, ese plazo de 90 días finaliza en marzo, si bien es cierto que a pesar de que Banesco ganó la subasta de Novagalicia, aún está lejos de haber tomado las riendas de la entidad rescatada, que en principio fusionará con Banco Etcheverría. De hecho, se espera que hasta marzo o abril el equipo de Escotet no tome el poder definitivamente, con el nombramiento de un nuevo consejo de administración.

Más información