Los sindicatos de Ceiss recuerdan a Unicaja su papel para salvar la fusión de las entidades

Preferentes

Los sindicatos de Ceiss recuerdan a Unicaja su papel para salvar la fusión de las entidades

Sucursal de Unicaja

UGT considera que “el respeto y confianza que los clientes siguen teniendo en nosotros” es lo que “ha propiciado que la integración pueda y deba salir adelante”. A pesar de que Unicaja no ha alcanzado una aceptación de al menos el 75% en el canje ofrecido a los afectados por las preferentes de Ceiss, el banco de caja España-Duero, todo parece indicar que la fusión entre ambas entidades se llevará finalmente a cabo.

En ese sentido, los sindicatos de Ceiss el papel de los trabajadores de la castellana para ‘salvar’ el canje de las preferentes, que finalmente se cerró “con unos resultados finales muy superiores a los previstos” a pesar de no lograr la aceptación requerida del 75%.

Según recuerda la sección sindical de UGT en Ceiss a través de una circular, “no nos cabe ninguna duda” que Unicaja y el FROB valorarán en su justa medida una plantilla que, “a pesar de vivir lo que lleva vivido, ha sido capaz de sacar adelante un canje casi imposible con una fuerte carga mediática en contra”.

“Todos los compañeros hemos trabajado unidos, coordinados y en equipo”, señala el sindicato, “para demostrar que cuando se confía en nosotros, se establece claramente el objetivo y se nos permite cierto margen de autonomía, demostramos “siempre” nuestra capacitación y compromiso”.

UGT considera que también se ha hecho evidente “el respeto y confianza que los clientes siguen teniendo en nosotros”, ya que considera que “eso y solo eso es lo que ha propiciado que la integración pueda y deba salir adelante”. “Y esta plantilla recuperará sin duda buena parte del negocio perdido y sabrá sacar adelante cualquier proyecto si, además de respetarla y confiar en ella, se la dirige acertadamente”, concluye.

Más información