Los Reyes Magos traen carbón a Liberbank por el escándalo de las preferentes

Preferentes

Los Reyes Magos traen carbón a Liberbank por el escándalo de las preferentes

Los afectados por las preferentes de Caja Cantabria acudieron ayer a las oficinas de Liberbank en Torrelavega disfrazados de Reyes Magos y pajes. Los afectados por las preferentes de Caja Cantabria acudieron ayer a las oficinas de Liberbank en Torrelavega disfrazados de Reyes Magos y pajes, para traer carbón al banco, en el que ha sido el primer acto de protesta del nuevo año.

Según recoge El Diario Montañés, los afectados se encontraron cerrada la sucursal de la calle José María de Pereda, pero sí consiguieron entrar en la siguiente oficina a la que acudieron, sucediéndose las consignas y protestas contra la actitud de la entidad con la venta de estos productos financieros.

El carbonero oficial de sus Majestades de Oriente, el rey Herodes, los pajes reales y los pastores, fueron algunos de los personajes de los que se disfrazaron los afectados por las preferentes, que celebraron su protesta con villancicos tradicionales y populares, pero con la letra adaptada “a la estafa” de la que “han sido víctimas”.

La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Cantabria ha querido simbolizar así que directivos y empleados de las oficinas “se han portado muy mal con sus clientes de toda la vida, a los que han estafado y llevado a la ruina”.

La plataforma apunta que ésta de los Reyes de las preferentes repartiendo carbón será la primera protesta de 2014, y dará paso a nuevas iniciativas que ya se están diseñando y programando.

Más información