La Sareb adjudica la cartera Teide, formada por más de un millar de viviendas

Finanzas

La Sareb adjudica la cartera Teide, formada por más de un millar de viviendas

Belén Romana, presidenta de la Sareb

La cartera está formada por más de un millar de viviendas residenciales, junto a garajes y trasteros, además de varias obras en curso, locales comerciales y suelos. La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha acordado el traspaso de la cartera Teide, formada por más de un millar de viviendas residenciales, junto a garajes y trasteros, además de varias obras en curso, locales comerciales y suelos.

La operación, que ha supuesto valorar la cartera en 146 millones de euros, se articulará a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB) y permitirá al conocido como banco malo beneficiarse a través de su participación minoritaria de cualquier ganancia futura que se obtenga con la venta de estos inmuebles, según ha anunciado en un comunicado.

La cartera está formada por más de un millar de viviendas situadas en Madrid, Andalucía, Castilla-León, Cataluña y Galicia, principalmente. Este nuevo FAB ya ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los términos del acuerdo, los inmuebles en manos del FAB serán gestionados por Grupo Lar, empresa que también ha asumido una pequeña participación en este instrumento, según ha señalado el ‘banco malo’ en un comunicado.

Los FAB son unos instrumentos financieros ideados exclusivamente para Sareb y dirigidos a inversores institucionales. Los FAB proporcionan una estructura eficiente para los inversores y deben ser gestionados por una gestora de titulización de activos.

Más información