La filial de Caja Madrid en Miami compartía sede con la empresa de armas que ofreció un contrato a Aznar

Caso Blesa

La filial de Caja Madrid en Miami compartía sede con la empresa de armas que ofreció un contrato a Aznar

    CM Florida Holdings, sociedad participada al 100% por Caja Madrid, compartía sede en Miami y agente registrado con la filial local de Einsa. CM Florida Holdings, sociedad participada al 100% por Caja Madrid, compartía sede en Miami y agente registrado con la filial local de Einsa, la empresa de material bélico que ese mismo año ofreció al expresidente del Gobierno José María Aznar un contrato como comisionista para abrir mercado en Argelia y Libia, según publica hoy Infolibre.es.

    Esta sociedad fue precisamente la que en noviembre de 2008 se embarcó en la compra del City National Bank of Florida, operación que llevó fugazmente a la cárcel al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, decretada por el juez José Elpidio Silva.

    Según publica hoy el medio digital, la compañía de material bélico prescindió de su agente registrado inicial y su antigua sede en cuanto CM Florida se constituyó, llevando a ambas sociedades a domiciliarse en el mismo sitio y elegir al mismo abogado para sus comunicaciones oficiales.

    No es la primera vez que una información de Infolibre.es vincula a Blesa, Aznar y Einsa. La relación contractual del expresidente del Gobierno con la compañía, que participa en el proyecto Eurofighter, se refleja en uno de los correos que el juez Silva consiguió en su instrucción del ‘caso Blesa’, del que fue apartado hace unas semanas, y que publicaba este medio. La misiva digital está fechada a 3 de octubre de 2008 y se dirige desde los despachos de la compañía al correo del popular en la Fundación FAES para luego reenviarse al imputado Miguel Blesa.

    En el documento se señalaba que para Einsa “sería un honor” poder contar con Aznar como comisionista a cambio de que le abriese mercado en nuevos destinos como Rusia, Argelia y la Libia de Muamar Gadafi, afirma el portal. Además, la compañía tenía amplias relaciones comerciales con la Venezuela de Hugo Chávez, uno de los regímenes más duramente criticado por Aznar en su tiempo como presidente de Gobierno.

    El correo electrónico, como el resto de los que mantiene en su exclusivo poder el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estaba almacenado en el servidor de la desaparecida entidad cabeza de la actual Bankia. En cualquier caso, las condiciones que enumera para la asunción de Aznar son “un borrador de contrato muy simple” que podría cambiarse “a gusto de todos”, termina el correo en el que no se hace referencia alguna a su yerno, Alejandro Agag.

    Más información