Los sindicatos de Liberbank acercan posturas antes de la negociación con el banco

Los ERE de la banca

Los sindicatos de Liberbank acercan posturas antes de la negociación con el banco

Sucursal de Liberbank

Los sindicatos celebraron ayer una reunión encaminada a acercar posturas de cara a la negociación con Liberbank, que pretende recortar un 25% los costes laborales. Tras los cruces de declaraciones y tensiones de los últimos meses, todas las secciones sindicales de Liberbank y Banco CCM celebraron ayer una reunión encaminada a acercar posturas de cara a la negociación con el banco que preside Manuel Menéndez, que pretende recortar un 25% los costes laborales.

Tal y como señala la sección sindical de CSIF en su página web, “sin poder lanzar las campanas al vuelo aún”, por parte de todos los sindicatos quedó patente “la voluntad de intentar poner en común propuestas, de cara a conseguir la tan necesaria unidad sindical en estos momentos tan cruciales para nuestro futuro”.

Los diferentes sindicatos se han comprometido a seguir manteniendo reuniones con este fin a lo largo de las futuras negociaciones con la empresa.

Las relaciones entre las secciones sindicales prácticamente se rompieron tras el acuerdo alcanzado en junio de este año por CCOO y UGT con Liberbank para un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que conllevaba sensibles rebajas de jornada y sueldo a la plantilla.

El resto de formaciones llevaron este acuerdo a los tribunales, y la Audiencia Nacional les dio la razón, anulando este ERTE. Aunque Liberbank ha decidido recurrir la sentencia, al mismo tiempo ha vuelto a abrir un período de negociaciones con los sindicatos para intentar alcanzar un nuevo pacto.

Más información