Los trabajadores de Liberbank vuelven a echarse a las calles contra el nuevo ajuste laboral

Los ERE de la banca

Los trabajadores de Liberbank vuelven a echarse a las calles contra el nuevo ajuste laboral

Sucursal de Liberbank

Los empleados de Liberbank se concentrarán el día cuatro de diciembre en conincidencia con la celebración de la Asamblea General de Cajastur. Los trabajadores de Liberbank volverán a echarse a las calles esta semana en contra de los nuevos recortes laborales que pretende aplicar la entidad que preside Manuel Menéndez después de que la Audiencia Nacional haya tumbado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) acordado en junio con CCOO y UGT.

Se celebrará una concentración para el día cuatro de diciembre a las cinco de la tarde frente al hotel de la Reconquista en Oviedo, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la Caja de Asturias (Cajastur).

Los sindicatos CSI, STC-CIC y CSICA celebraron el pasado noviembre una Asamblea de Trabajadores en la que, por un lado, se exigió la dimisión de Manuel Menéndez, presidente de Liberbank, y su equipo directivo, y por el otro, la continuación de las movilizaciones en denuncia del “proceso de privatización de Cajastur y la complicidad de los políticos asturianos en dicha situación, especialmente el PSOE, partido que nombró a Manuel Menéndez y lo mantiene en su cargo, apoyando el expolio a la sociedad asturiana que supone el proceso citado”.

Con fecha el 14 de noviembre, la Audiencia Nacional sentenció tanto la anulación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) acordado por Liberbank con UGT y CCOO el pasado 25 de junio, que establecía recortes de sueldos y jornadas. Tras este varapalo judicial, el banco que preside Manuel Menéndez ya ha anunciado que recurrirá, al tiempo que ha comunicado a los sindicatos la apertura de una nueva negociación.

Más información