Protestar contra Cospedal sale caro: multa de hasta 30.000 euros a un portavoz de los afectados por las preferentes

Preferentes

Protestar contra Cospedal sale caro: multa de hasta 30.000 euros a un portavoz de los afectados por las preferentes

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real abre un expediente contra Fulgencio Ruiz, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Puertollano. Alrededor de medio centenar de personas se concentraron la semana pasada en la plaza del Ayuntamiento de Puertollano para protestar por el expediente abierto contra Fulgencio Ruiz, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes del municipio y coordinador de las protestas realizadas contra la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su última visita a la ciudad.

Según publica El Digital de Castilla-La Mancha, Fulgencio Ruiz, que podría ser sancionado con una multa de entre 300 y 30.000 euros, explicó en rueda de prensa que el expediente abierto contra él por la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real está motivado por “coordinar y convocar sin autorización” las movilizaciones de los colectivos que protestaron en Puertollano el pasado 8 de octubre con motivo de la visita de Cospedal a la inauguración del Deimos II.

El expediente, según Ruiz, “no es otra cosa que una manera de amedrentar y meter miedo a la gente para que no ejerzamos nuestro ejercicio de libertad de expresión” y, por eso, “no lo vamos a consentir, porque la libertad es un gran valor, pero puede ser muy efímero si no sabemos defenderla”, destacó.

El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes se declaró “absolutamente inocente de esta historia” y añadió que recurrirá la sanción y no pagará ni un céntimo. “Se me está utilizando como cabeza de turco para dar escarmiento y por ahí no paso de ninguna de las maneras”, defendió.

Más información