Unicaja, más cerca del ‘bono basura’ con la compra de Banco Ceiss

Agencias de rating

Unicaja, más cerca del ‘bono basura’ con la compra de Banco Ceiss

Sucursal de Unicaja
Fitch Ratings mantiene en revisión la calificación de Unicaja a la espera de ver cómo evoluciona la fusión con Ceiss, el banco de Caja España-Duero. La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings mantiene en revisión para una posible rebaja el rating de Unicaja, actualmente en ‘BBB-‘, sólo un escalón por encima del ‘bono basura’, a la espera de ver cómo evoluciona la fusión con Ceiss, el banco de Caja España-Duero. Fitch señala que una vez se cierre la operación, Unicaja se enfrentará al reto de integrar un gran banco con una rentabilidad débil, un hecho que podría provocar una posible rebaja de la calificación, recoge Europa Press. En este sentido, la agencia avisa de que volverá a evaluar el perfil de riesgo del grupo una vez que se haya completado la adquisición, prevista para el mes de noviembre. Pese a estar situada en Andalucía, donde, según Fitch, la situación económica es “peor” que en otras regiones de España, el ratio de morosidad de Unicaja se situó en el 8,8% a finales del primer semestre de 2013, una ratio que es mejor que la media del sector. La agencia calificadora considera que este dato refleja un “profundo conocimiento” por parte de Unicaja de su propio territorio y de su cartera de préstamos hipotecarios orientados. Los créditos a particulares representan el 60% del total en los seis primeros meses del año, compuestos en su mayoría por hipotecas, mientras que el desarrollo inmobiliario llegó a un moderado 11%. Fitch espera que el deterioro de la calidad de activos se estabilice en 2014.

Fitch Ratings mantiene en revisión la calificación de Unicaja a la espera de ver cómo evoluciona la fusión con Ceiss, el banco de Caja España-Duero. La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings mantiene en revisión para una posible rebaja el rating de Unicaja, actualmente en ‘BBB-‘, sólo un escalón por encima del ‘bono basura’, a la espera de ver cómo evoluciona la fusión con Ceiss, el banco de Caja España-Duero.

Fitch señala que una vez se cierre la operación, Unicaja se enfrentará al reto de integrar un gran banco con una rentabilidad débil, un hecho que podría provocar una posible rebaja de la calificación, recoge Europa Press. En este sentido, la agencia avisa de que volverá a evaluar el perfil de riesgo del grupo una vez que se haya completado la adquisición, prevista para el mes de noviembre.

Pese a estar situada en Andalucía, donde, según Fitch, la situación económica es “peor” que en otras regiones de España, el ratio de morosidad de Unicaja se situó en el 8,8% a finales del primer semestre de 2013, una ratio que es mejor que la media del sector.

La agencia calificadora considera que este dato refleja un “profundo conocimiento” por parte de Unicaja de su propio territorio y de su cartera de préstamos hipotecarios orientados. Los créditos a particulares representan el 60% del total en los seis primeros meses del año, compuestos en su mayoría por hipotecas, mientras que el desarrollo inmobiliario llegó a un moderado 11%. Fitch espera que el deterioro de la calidad de activos se estabilice en 2014.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…