Montoro refunda el capitalismo: quiere salir de la crisis sin inversión

Pensiones 2014

Montoro refunda el capitalismo: quiere salir de la crisis sin inversión

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no deja de sorprender a la concurrencia. Su última frase lapidaria, pronunciada hoy es que “de la crisis no se sale con más inversión sino al contrario. Los economistas consultados de urgencia por ‘El Boletín’ no dan crédito.

Montoro ha replicado así, según una información de la agencia Efe, al malestar de los asturianos por ser la autonomía a la que más se recorta la inversión pública en los presupuestos para 2014. Algo incomprensible para el ministro que cree que lo “importante no es la inversión sino crear empleo” y también asegura que cuando “haya dinero se invertirá y no al contrario”.

Lo cierto es que algunos expertos creen que Montoro, como ya hizo Sarkozy otro ilustre militante del PP europeo, debe querer ‘refundar el capitalismo. Puesto que sin inversión no hay formación bruta de capital y , por lo tanto, es imposible que haya crecimiento.

También explica que la posibilidad de ‘depurar la inversión pública’ manteniéndola baja, sólo puede ser positiva para la economía si la inversión privada está lo suficientemente fuerte para tomar el relevo. Algo que obviamente no ocurre ahora.

Otros colectivos también han manifestado su preocupación por el recorte aplicado a la inversión en infraestructuras en las cuentas del Estado presentadas hoy.
Algunos técnicos del Ministerio de Fomento, consultados por este diario, aseguran que con la cifra prevista, equivalente a un 1,5% del PIB, lo único que se puede hacer es cubrir el deterioro que ahora tienen.

Más información