Apollo recortará un 24% los sueldos de los empleados de Evo Banco

Empleo

Apollo recortará un 24% los sueldos de los empleados de Evo Banco

Los 590 trabajadores de Evo Banco sufrirán un recorte salarial medio del 24% como consecuencia de la venta de la entidad al grupo estadounidense Apollo Global Management, según comunicó la dirección a los sindicatos durante la primera toma de contacto tras conocerse la operación.

Según señalan en una circular conjunta Comfia-CCOO, UGT y CSICA, entre las condiciones establecidas por el comprador para la efectividad del acuerdo pasa por la “adecuación de las condiciones salariales de la plantilla a la media del sector”.

La propuesta de modificación consiste en mantener sin variación alguna los conceptos y cuantías salariales del convenio colectivo vigente (sueldo base – antigüedad y resto de conceptos que en dicho convenio se regulan), así como la totalidad de los derechos en materia de previsión social, salvo la aportación de ahorro o jubilación para los dos próximos ejercicios, ya pactada en Novagalicia

Los complementos a suprimir desde la fecha de transmisión serían los complementos personales o de puesto de trabajo. “La aplicación de esta medida supondría que el salario medio resultante se redujese aproximadamente en un 24% del que se viene percibiendo actualmente”, señalan los sindicatos.

Apollo European Principal Finance Fund II (Apollo EPF II), un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management, ha llegado a un acuerdo para comprar Evo Banco, la marca comercial bajo la que opera Novagalicia fuera de Galicia, Asturias y León, por un precio de 60 millones de euros.

La operación valora Evo Banco en un 55% de su valor neto contable, es decir, en el entorno del valor de mercado de los bancos cotizados, según destacó Novagalicia en un comunicado.

La adquisición de la marca Evo Banco viene acompañada de una red comercial de 80 oficinas (que abren ininterrumpidamente de 8.30 horas a 20.00 horas), 590 empleados, y una base de 249.000 clientes.

Más información