La PAH de Burgos ocupa una sucursal de Caja España-Duero

Economía

La PAH de Burgos ocupa una sucursal de Caja España-Duero

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Burgos se ha encerrado hoy en una sucursal de Ceiss, el banco de Caja España-Duero.

Así lo ha señalado la portavoz de la PAH, Ada Colau, a través de su cuenta de Twitter, que ha usado también para avisar de que los manifestantes no se irán de la oficina hasta que encuentren una solución “para cinco casos urgentes” y puedan hablrar con un interlocutor de la entidad válido para negociar otros 200 casos.

La PAH ha irrumpido en la sucursal pertrechada de pancartas, confeti, y también de víveres, según ha señalado Colau a través de la popular red social, dando a entender que la plataforma no abandonará su encierro si no es con una solución bjo el brazo.

“Hoy las PAH de Castilla León denuncian a Caja España como la peor entidad d la comunidad: corrupta y estafadora, desahucia con dinero publico”, sentencia Colau.

El encierro de hoy se produce después de que ayer por la tarde la PAH de Burgos celebrase una asamblea para organizar “acciones inminentes coordinadas por PAHS y grupos Stop Desahucios de toda España”.

Más información