Los recortes de sueldo de Liberbank llegan a la Audiencia Nacional

Economía

Los recortes de sueldo de Liberbank llegan a la Audiencia Nacional

Los tribunales tendrán la última palabra sobre el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Liberbank, entidad surgida de la fusión de Cajastur (y CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Según publica La Tribuna de Toledo, la Audiencia Nacional revisará en octubre las medidas aplicadas por el banco que preside Manuel Menéndez después de que los sindicatos hayan presentado por separado sus demandas de conflicto colectivo.

El secretario nacional de CSI.F Banca, José Manzanero, ha señalado al diario manchego que la dirección “negoció de mala fe”, y ha avanzado que la fecha que él tiene de la Audiencia Nacional para estudiar las demandas es el 15 de octubre.

El secretario de Comunicación de la Sección Sindical de Csica en Liberbank, Carlos Javier Zapico, también ha apuntado que “no ha habido espíritu de negociación”, recoge La Tribuna.

También han presentado una demanda de forma conjunta CCOO y UGT, que son los dos sindicatos que el 25 de junio llegaron a un acuerdo con la entidad financiera para cambiar la suspensión temporal de contratos por reducciones del 50% de la jornada. También se pactó bajar el número de afectados por las reducciones de jornada del 30%.

Sin embargo, un mes después CCOO y UGT recurrieron al conflicto colectivo por entender que las medidas que luego se aplicaron vulneraban el acuerdo alcanzado.

Más información