Un 91% de los afectados por las preferentes de la CAM siguen siendo accionistas del Sabadell

Economía

Un 91% de los afectados por las preferentes de la CAM siguen siendo accionistas del Sabadell

Sede de la cam

Aproximadamente un 91% de los 70.000 afectados por las preferentes de la CAM que canjearon sus títulos por acciones del Banco Sabadell siguen siendo accionistas de la entidad que preside Josep Oliú más de un año después de que se realizase este canje.

De los 678 millones de acciones que el Sabadell puso en circulación para acometer el canje, 611 millones siguen en manos de los mismos propietarios, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogida por el Diario Información.

El diario valenciano señala que la mayor parte de las ventas se registró en los últimos meses del año pasado, cuando la acción llegó a alcanzar los 2,3 euros que los preferentistas pagaron por ella en la citada operación.

En concreto, los afectados recibieron a cambio de sus preferentes acciones nuevas del Sabadell por un 100% del nominal, pero a un precio de 2,30 euros, cuando la cotización del Sabadell rondaba en esos momentos los 1,5 euros. En otras palabras, una pérdida inicial de más de un 35%. No obstante, si el cliente se comprometía a mantener sus acciones durante un período de cuatro años el banco garantizaba una rentabilidad adicional del 24% nominal, abonada a un 6% anual trimestralmente. Estos pagos se están realizando en efectivo sin requerir su reinversión obligatoria en acciones del Sabadell.

Las nuevas acciones que emitió el banco para la operación empezaron a cotizar el 13 de agosto del año pasado, y casi un 96% de los preferentists de la CAM acudieron a la operación.

Las acciones del Sabadell cotizaban hoy en el Ibex a un precio de 1,80 euros a media mañana, tras sufrir un retroceso de un 7% respecto al cierre de ayer. En lo que va de año, los títulos acumulan un castigo de un 9%.

Más información