Economía

Latinoamérica aporta más de la mitad del beneficio del Santander, que asciende a 2.255 millones hasta junio

La diversificación volvió a ser la clave del beneficio del Santander, que cerró los seis primeros meses del año con un beneficio atribuido de 2.255 millones de euros, un 29% más que en el mismo período del ejercicio pasado y prácticamente la misma cifra que en todo el 2012.

En ese sentido, Latinoamérica aporta ya más de la mitad de las ganancias del grupo, un 51%, gracias especialmente a Brasil (25%), y en menor medida a México (12%), Chile (6%) y el resto de países en los que el gigante bancario español está presente.

En lo que se refiere a Brasil, el Santander alcanzó un beneficio atribuido de 919 millones de euros o 2.447 millones de reales (-11%), con una mayor estabilidad en la evolución de los ingresos y los costes creciendo por debajo de la inflación. Tanto el crédito como los depósitos crecieron un 6%.

La ratio de morosidad en la filial brasileña se situó en el 6,49%, por debajo del 6,86% al cierre de 2012. Para hacer frente a esta morosidad el banco tiene unas dotaciones netas por valor de 1.388 millones de euros.

En México, el beneficio ascendió a 441 millones de euros, un 24% menos que en el mismo período del año pasado en euros constantes, mientras que en Chile las ganancias ascendieron a 201 millones (-23%).

Más información

María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.
El retroceso es más acusado en Badajoz, mientras la Junta llama a votar en las dos últimas horas de la jornada.

Lo más Visto