Economía

Narcís Serra defiende el sueldo de Todó en Caixa Catalunya: “La media del sector eran 800.000 euros”

El expresidente de Caixa Catalunya Narcía Serra (2005-2010) ha defendido hoy tanto la gestión como el sueldo de 800.000 euros de Adolf Todó al frente de la entidad, apuntando que estaba “en la media del sector” financiero español.

No obstante, ha reconocido que estas retribuciones en el sector financiero español “no estaban proporcionadas al país, a las necesidades de la economía y a lo que venía en el futuro”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del Parlament sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores, Serra también ha declarado que los gestores de la caja no fueron de ninguna manera responsables de lo ocurrido con la cada. A su juicio la explicación ha de buscarse en la crisis económica e inmobiliaria.

Preguntado por la comparecencia de Todó en la misma comisión hace una semana -cuando se atribuyó un 5% de responsabilidad y dejó el 95% restante en manos del anterior director general Josep María Loza-, Serra apuntó que “espero que los señores Todó y Loza no se enfaden por lo que diré, pero no son tan importantes para tener tanto porcentaje de responsabilidad; la causa fue la crisis”, informa Europa Press.

Sobre la indemnización que recibió Loza, de unos 10 millones de euros, al dejar la dirección general a principios de 2008, ha explicado: “Me pareció excesiva e hice todo lo posible por reducirla y la reduje bastante”.

Más información

La Bolsa española consolida los 16.700 puntos a la espera de la decisión de la Fed este miércoles.
La asociación denuncia órdenes para rebajar la prioridad en Urgencias y el envío de pruebas genéticas sin consentimiento.
La oferta supera en 15.700 millones de euros el acuerdo alcanzado por Netflix.

Lo más Visto