Un abogado cántabro relaciona a Revilla con el escándalo de las preferentes de Caja Cantabria

Economía

Un abogado cántabro relaciona a Revilla con el escándalo de las preferentes de Caja Cantabria

El abogado santanderino Rafael Sebrango, líder del grupo extraparlamentario La Unión, ha denunciado públicamente a PRC, partido que abanderaba Miguel Ángel Revilla, PP y PSOE de “confabulación para derivar dinero de ciudadanos de Cantabria a un paraíso fiscal, sin su conocimiento ni consentimiento”, según publica el diario regional Elportaluco.com.

Sebrango argumenta que en 2001 el consejo de administración de Caja Cantabria, en el que estos tres partidos estaban representados, ordenó la creación de una sociedad en las Islas Caimán, a donde se derivaron las cantidades captadas en la primera emisión de preferentes de la Caja.

Este hecho es la mayor expresión de la corrupción mental y moral de quienes alternativamente nos han gobernado en los últimos 25 años, y es necesario que se sepa este hecho hasta ahora oculto, defiende el abogado cántabro.

Se “confabularon” para evitar la tributación de impuestos en España, a la vez que recuerda que, si bien los máximos dirigentes del PP y PSOE han variado a lo largo de estos años, en el PRC, Miguel Ángel Revilla dirigía el partido cuando se aprobó este “fraude fiscal”.

Más información