La CGT arremete contra CCOO y UGT por aceptar el “peor acuerdo de la historia” de Nissan

Economía

La CGT arremete contra CCOO y UGT por aceptar el “peor acuerdo de la historia” de Nissan

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha cargado contra el acuerdo firmado por CCOO, UGT y SIGEN-USOC con Nissan Barcelona al considerar que “establece las peores condiciones que se recuerdan” en la empresa. Además, en un documento interno enviado a los empleados, el sindicato reprocha a Comisiones y a UGT que hayan aceptado lo que hasta hace poco tiempo consideraban “líneas rojas”.

El pacto por el que la fábrica de Barcelona construirá el nuevo turismo de Nissan fue firmado por la mayoría de los representantes del Comité de Empresa: los 11 de SIGEN-USOC, los siete de CCOO y los cinco de UGT. Los cuatro representantes de CGT se negaron a firmar y hoy explican el porqué en un documento al que ha tenido acceso EL BOLETIN.

A su juicio, las medidas acordadas aumentan la precariedad laboral, al contemplar aumentos de jornada compatibles con una rebaja salarial. Entre los puntos que la CGT considera más flagrantes figuran el aumento de días de trabajo anuales, de 218 a 220 más tres sábados anuales, la doble escala salarial y la creación de una bolsa de días con gestión por parte de la empresa de los días de descanso de los trabajadores.

“No podemos aceptar que se establezcan acuerdos que únicamente buscan mejorar el resultado económico de la empresa”, reza el documento, en el que el sindicato deja claro que “los firmantes no nos representan”.

Los representantes de la CGT anuncian que en los próximos días informarán a los trabajadores sobre las modificaciones que el acuerdo supondrá en el convenio colectivo. 

Más información