Ibercaja se lava las manos con los despidos de Caja 3

Economía

Ibercaja se lava las manos con los despidos de Caja 3

Sede central de Ibercaja en Zaragoza

La dirección de Ibercaja ha informado hoy a los sindicatos que la reestructuración de Caja3 (Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz), entidad que absorberá en breve, no va a afectar a los trabajadores de la caja aragonesa.

Así lo señala el responsable de la Agrupación de Cajas de Ahorros de CCOO en Aragón, José María Crespillo, quien ha concretado en unas declaraciones a Europa Press que esto supone que, en principio, “no va a haber despidos en Ibercaja”.

Crespillo ha añadido que hasta que Caja3 no cumpla todos los requisitos del Plan de Recapitalización y Reestructuración, aprobado el jueves 20 de diciembre por la Comisión Europea, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España y que incluye 592 despidos y el cierre de 187 oficinas, Ibercaja no adquirirá el grupo.

“Nos han informado de que no iba a haber despidos en Ibercaja y que el Plan de Reestructuración lo tiene que resolver Caja3 y, una vez el Grupo cumpla todas las condiciones, Ibercaja entrará en la compra”, ha explicado Crespillo

Además, ha puntualizado que de momento no va a haber más reuniones entre los trabajadores y la dirección de Ibercaja sobre este tema, ya que, “este encuentro ha tenido lugar más por nuestra insistencia y por querer que nos tranquilizasen. Ahora ya no tiene sentido seguir reuniéndonos mientras no haya novedades”, ha valorado.

Más información