Lucky compra Camel y Winston para convertirse en la mayor tabaquera cotizada del mundo

Empresas

Lucky compra Camel y Winston para convertirse en la mayor tabaquera cotizada del mundo

British American Tobacco (BAT)

La tabaquera BAT ha acordado la adquisición del 57,8% que aún no controlaba en Reynolds American por 46.500 millones. British American Tobacco (BAT), fabricante de la marca de tabacos Lucky Strike, ha anunciado este martes un acuerdo para la compra del 57,8% que aún no controla de su rival estadounidense Reynolds American, que cuenta con marcas como Camel o Winston. La británica ha aumentado su oferta hasta los 49.400 millones de dólares (46.500 millones de euros) después de que Reynolds rechazará los 47.000 millones de dólares (unos 43.000 millones de euros) que BAT había puesto sobre la mesa en octubre.
 
Si la propuesta de la multinacional británica, que ya ha recibido el apoyo unánime del Comité de Transacciones de Reynolds y el respaldo de los consejos de administración de ambas empresas, prospera, superará a Phillip Morris, dueña de Malboro, como la mayor tabaquera cotizada del mundo.
 
Según los términos del acuerdo, BAT pagará en efectivo 29,44 dólares y ofrecerá 0,5260 de sus títulos por cada acción de Reynolds, lo que supone valorar cada papel de la estadounidense en 59,64 dólares. La cifra mejora un 5% la oferta anterior, señala Europa Press.

Las dos partes esperan cerrar la transacción durante el tercer trimestre de 2017 a la expectativa de obtener el respaldo de los accionistas de BAT y Reynolds, así como la autorización de los reguladores de Japón y EEUU.
 
La tabaquera británica confía en lograr sinergias anuales de “al menos 400 millones de dólares” al finalizar el tercer año tras la operación mediante las mejoras en la eficiencia y en la escala de la combinación de los negocios.
 
De momento, las acciones de BAT cotizan prácticamente estables en la Bolsa londinense, mientras que los futuros de Reynolds en Wall Street registran un repunte del 4%.

Más información