El Gobierno rechaza subir las pensiones más del 0,25%

Pensiones

El Gobierno rechaza subir las pensiones más del 0,25%

Fátima Báñez, ministra de Empleo

UGT y CCOO constatan tras reunirse con la ministra de Empleo y las patronales que “a día de hoy” no hay posibilidad de negociar un incremento mayor. UGT y CCOO han constatado, tras reunirse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y las patronales CEOE y Cepyme, que el Gobierno no está dispuesto a negociar una subida de las pensiones superior al 0,25%.
 
En rueda de prensa tras el encuentro, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha explicado, según recoge Rtve.es, que “a día de hoy, no hay posibilidad de iniciar esta negociación” a pesar de las previsiones de incremento de la inflación para 2017, que mermará el poder adquisitivo de los jubilados.
 
Ante esta cerrazón, Álvarez ha señalado que los sindicatos trabajarán en la acción parlamentaria y “si es necesario” en la movilización. Por su parte, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado que en el encuentro las partes han acordado desarrollar varias mesas para negociar asuntos como la calidad del empleo, el Estatuto de los Trabajadores, el paro de larga duración o las pensiones, entre otros.
 
En referencia a este tema, en paralelo a la Comisión del Pacto de Toledo, se trabajará sobre la mejora del sistema público de pensiones. Entre las propuestas figura la formulada por la ministra de sacar del sistema las pensiones de viudedad y de orfandad para que se sufraguen vía impuestos.

Más información