Villalobos sobre la falta de conciliación: los trabajadores alargan su jornada para hablar de fútbol

Empleo

Villalobos sobre la falta de conciliación: los trabajadores alargan su jornada para hablar de fútbol

Celia Villalobos, diputada del PP

La diputada reclama acabar la jornada laboral a las seis de la tarde y “hacer una mejor utilización de la jornada laboral de forma que podamos conciliar”. Las declaraciones de Celia Villalobos nunca dejan indiferentes. Esta vez la polémica se ha levantado a raíz de la falta de conciliación laboral. La diputada del PP, en una entrevista en Espejo Público, ha querido analizar por qué los trabajadores españoles alargan la jornada laboral y de ahí sus problemas para poder conciliar y disfrutar de su tiempo libre.
 
“Aquí se permite, y si usted se pasea por grandes empresas ve a la gente hablando del partido de fútbol del Real Madrid o del Betis, ve usted que están hablando de las carreras de motos o están hablando de determinadas cosas, y después ese tiempo, que lo hacen durante su jornada laboral, lo que hacen es ampliarla después. Hay que hacer una mejor utilización de la jornada laboral de forma que podamos conciliar”, ha sentenciado Villalobos.
 
En cambio, el contraste que aprecia la popular se encuentra en Reino Unido. Para Villalobos si en el país anglosajón ya ha acabado tu jornada laboral y no has salido de tu puesto de trabajo “es por dos motivos: porque el trabajo que te han dado no sabes hacerlo o porque te han dado demasiado trabajo”. Sin embargo, en España los motivos que ha relatado la exvicepresidenta del Congreso de los Diputados tienen que ver con esa distracción.
 
A pesar de ello, Villalobos ha querido hacer hincapié en su entrevista en “cambiar” el chip en España: “Si los trabajadores se van antes se tiene el concepto de que no están trabajando bien y es al revés”. Por ello, la parlamentaria del Partido Popular ha recalcado en la necesidad de hacer pedagogía para modificar ese tipo de ideas que se tienen una vez entrado en el mercado laboral. Y todo con el objetivo de finalizar la jornada laboral a las seis de la tarde, algo que cree que se conseguirá.
 
Otro de los grandes cambios que ha reclamado la política tiene que ver con la desigualdad entre hombres y mujeres en las compañías. “Un hombre cuando está trabajando en una empresa y le dice a su jefe que se va a casar, le responde: ‘Qué bien, se va a estabilizar’. Si es una mujer, el jefe dice: ‘Ostras, ésta va a empezar a no venir…’. Y si te dice que va a tener un hijo, apartada. Y esto hay que cambiarlo. Una mujer y un hombre pueden tener hijos y poder atender bien a su trabajo. Está perjudicando muchísimo a sus mujeres en su proyección y ascensos en las empresas”.

Más información