Deutsche Bank quiere recuperar los bonus de sus antiguos directivos

Deutsche Bank

Deutsche Bank quiere recuperar los bonus de sus antiguos directivos

Deutsche Bank

Deutsche Bank, envuelto en un proceso de recorte de costes, pretende ahora recuperar los bonus que pagó a seis antiguos altos cargos del banco. Los suculentos bonus cobrados por los banqueros han sido una de las principales polémicas en las que se ha visto envuelto el sector financiero desde el estallido de la crisis en 2007. Ahora, Deutsche Bank, envuelto en un agresivo proceso de recorte de gastos, ha decidido tomar cartas en el asunto y recuperar las bonificaciones de seis ejecutivos que ya no están en el banco.
 
Según apunta el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, entre los directivos que se verán afectados figuran el expresidente ejecutivo, Josef Ackermann, y los ex co-CEO Anshu Jain y Jürgen Fischen, además de otros tres miembros del consejo: Hermann-Josef Lamberti, Michael Cohrs y Hugo Bänziger.
 
Estos seis exdirectivos no recibirían los bonus, que habían sido aprobados en el pasado pero todavía no habían sido pagados. Según el diario alemán, el banco planeó posponer primero los bonos y luego decidió cancelarlos de inmediato. La mayor suma individual, superior a los 10 millones de euros, correspondería a Jain, que fue co-CEO de Deutsche Bank desde 2012 hasta 201.
 
Deutsche Bank podría dar además otro paso adelante, ya que estaría estudiando la posibilidad no sólo de detener los millones de euros comprometidos, sino también de exigir el reembolso de los que ya pagó.
 
La agencia Reuters, citando fuentes financieras, apunta que el banco ha buscado asesoramiento jurídico sobre si puede exigir que estos bonus sean devueltos, y sus abogados ya habrían examinado los contratos de los antiguos directivos para ver si puede llevarse a cabo.
 
Las informaciones aparecen en un momento en que el mayor banco alemán se encuentra en un proceso de reducción de costes bajo el mando de John Cryan, que supondrá el recorte de algunas unidades y de 9.000 puestos de trabajo en un intento de mejorar la rentabilidad del banco, muy afectado por el escenario de bajos tipos de interés y lento crecimiento económico.

Más información