Álvarez-Pallete, el mejor directivo de España, según Advice Strategic Consultants

Empresas

Álvarez-Pallete, el mejor directivo de España, según Advice Strategic Consultants

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

El presidente de Telefónica encabeza el listado de ‘Líderes Empresariales’, elaborado a partir del criterio de periodistas, analistas financieros, políticos o ‘influencers’. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, es el mejor gestor empresarial de España, según la última edición del estudio ‘Líderes Empresariales’, elaborado por Advice Strategic Consultants.
 
El informe se realiza semestralmente desde 2005, a partir de encuestas a periodistas, analistas, economistas, líderes de opinión, políticos y empresarios. Para la oleada de otoño de 2016, se han realizado 1.000 entrevistas.
 
Los participantes consideran que Álvarez-Pallete, que ya era reconocido favorablemente como CEO de Telefónica, a atributos como está “muy focalizado en el negocio” y ha sabido liderar “la transformación digital de Telefónica, con Cloud, Big Data, Digital, TIC y, sobre todo, convergencia con oferta integral”.
 
En cuanto a la operadora, aunque Telefónica es una compañía multinacional, identifica a la filial española, que preside Luis Miguel Gilpérez, como “el banco de pruebas exitoso de Telefónica”.
 
La encuesta concede al presidente de Telefónica la valoración más alta, seguido de otros líderes como Isidre Fainé (Fundación Bancaria laCaixa), Pablo Isla (Inditex), Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Ana Botín (Banco Santander). Tras este ‘top 5’, cierran el grupo de los diez principales gestores Juan Roig (Mercadona), Isidre Fainé (repite, pero como presidente de Gas Natural Fenosa), Francisco González (BBVA), Francisco Reynés (Abertis), Antonio Brufau (Repsol) y Gonzalo Gortázar (CaixaBank).
 

Más información