Montoro ficha para Hacienda a Alberto Nadal, hermano del ministro de Energía

Consejo de Ministros

Montoro ficha para Hacienda a Alberto Nadal, hermano del ministro de Energía

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Alberto Nadal será el nuevo secretario de Estado de Presupuestos y Gastos a designación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Alberto Nadal, exsecretario de Estado de Energía y hermano del actual ministro de Energía, Álvaro Nadal, será el nuevo secretario de Estado de Presupuestos y Gastos a designación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Nadal, cuyo nombramiento será ratificado hoy mismo en el Consejo de Ministros según publica Europa Press, sustituirá en el cargo a Marta Fernández Currás.
 
El exsecretario de Energía se incorpora al Ministerio de Hacienda en un puesto clave, ya que le corresponderá elaborar los Presupuestos en un momento en el que el Gobierno del PP no cuenta con la mayoría parlamentaria suficiente para sacar adelante las cuentas públicas.
 
Además, deberá encargarse de elaborar los primeros Presupuestos de esta legislatura, que contemplarán un ajuste adicional de 5.500 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones de la Comisión Europea para que España cumpla el objetivo de déficit del 3,1% del PIB.
 
Se espera que Montoro nombre también a un nuevo secretario de Estado de Hacienda para sustituir a Miguel Ferre, que abandona el Ministerio para incorporarse al sector privado. Desde el Ministerio se asegura a Europa Press que la persona que ocupará este cargo tendrá un importante “peso político”, dado que la política fiscal del Gobierno tendrá que contar con el concurso de los grupos parlamentarios.
 
Por último, el Ministerio de Hacienda contará con una tercera Secretaría de Estado, en este caso de Función Pública, que sustituye a la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, que pasa a depender de Soraya Sáenz de Santamaría. Antonio Beteta, que hasta ahora era el secretario de Estado de Administraciones Públicas, es posible que abandone el Ministerio de Hacienda para ocupar otras responsabilidades dentro del Gobierno.

Más información