Ni Frankfurt ni Madrid: la City podría cruzar el charco a Nueva York

Finanzas

Ni Frankfurt ni Madrid: la City podría cruzar el charco a Nueva York

Estatua de la Libertad

Muchos expertos de la industria financiera auguran que los profesiones de la City londinense acabarán tras el Brexit en la ciudad estadounidense. Desde que el pasado 23 de junio los británicos decidieran abandonar la UE, han sido muchos los nuevos emplazamientos que se le han buscado a la City de Londres, el corazón financiero de Europa. Amsterdam, Frankfurt o incluso Madrid han sonado como destino de los profesionales de las finanzas que dejen atrás la capital del Reino Unido, pero muchos expertos auguran que acabarán cruzando el charco rumbo a Nueva York.
 
“No hay manera en la UE de que haya un centro con la infraestructura o la reglamentación para tomar el papel que tiene Londres”, particularmente en los mercados de capitales, ha asegurado al respecto John Nelson, presidente de Lloyd en la capital británica, en una entrevista de la que se ha hecho eco Bllomberg. “Sólo hay una ciudad en el mundo que puede, y esa es Nueva York”, sentencia.
 
En la misma línea se pronunció hace unas semanas el CEO de Morgan Stanley, James Gorman: “El gran ganador de Brexit va a ser Nueva York y EEUU (…) vamos a ver más negocios de trasladarse a Nueva York”, aseguró en una conferencia en Washington, según citado medio. Para el jefe ejecutivo de London Stock Exchange Group, la ciudad norteamericana también va a ‘absorber’ la City.
 
Para muchos bancos de inversión del mundo, Londres es su mayor o segunda mayor sede. Reino Unido alberga el 87% del personal de los bancos de inversión estadounidenses en la UE y el 78% de la actividad de los mercados de capitales de la región.
 
Sin embargo, su los beneficios se ven disminuidos a consecuencia del Brexit, podrían reducir su número de operaciones en la capital británica y trasladar a sus financieros. De acuerdo a estas informaciones, uno de los principales bancos de Wall Street ya ha comenzado a reubicar a su plantilla del Reino Unido, y puede que todos ellos acaben integrados en EEUU o Asia.
 
Y es que, los grandes bancos ya han perdido la esperanza de que la primera ministra británica, Theresa May, sea capaz de llegar a un acuerdo post-Brexit para preserva el derecho al libre comercio de bienes y servicios libremente por la UE.
 

Más información