El Popular cae un 6,5% en Bolsa pese a asegurar que el BdE no ha vetado su ‘banco malo’

Banco Popular

El Popular cae un 6,5% en Bolsa pese a asegurar que el BdE no ha vetado su ‘banco malo’

    Banco Popular

    El Popular “sigue trabajando en la misma línea de las distintas alternativas analizadas hasta la fecha”, señala la entidad en un hecho relevante a la CNMV. Banco Popular “no ha recibido indicación negativa alguna” por parte del supervisor bancario respecto a los planes de la entidad de crear una sociedad –popularmente conocida como ‘banco malo’- que le permita sacar del balance su negocio inmobiliario.
     
    La entidad que preside Ángel Ron ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “respecto al proyecto de creación de una entidad de propósito especial a la que se aportarían inmuebles de la titularidad del Banco y que, tras las oportunas aprobaciones, dejaría de consolidar en el grupo Banco Popular, se informa de que, hasta la fecha, el Banco no ha recibido indicación negativa alguna de ningún supervisor acerca de dicha operación, por lo que el Banco sigue trabajando en la misma línea de las distintas alternativas analizadas hasta la fecha”.
     
    “Todo avance significativo en este proceso será oportunamente comunicado al mercado”, concluye el Popular su comunicado.
     
    Esta mañana el diario El Confidencial había publicado que el Banco de España no permitiría a la entidad sacar del balance el negocio inmobiliario. Las acciones del Popular cerraron la sesión con una caída de un 6,56% hasta los 1,02 euros, dentro de un Ibex 35 que se dejó un 0,93%.
     
    Respecto a la creación de este ‘banco malo’, los analistas de Bankinter recuerdan en un informe que uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Popular es reducir el peso de los activos improductivos. El banco pretende segregar parte del negocio inmobiliario (en torno a 6.000 o 7.500 millones de euros) para desconsolidar este negocio del balance, mejorar la rentabilidad y el consumo de capital.

    Más información