Isidre Fainé, elegido nuevo presidente de Gas Natural

Empresas

Isidre Fainé, elegido nuevo presidente de Gas Natural

Isidro Fainé, Presidente de la fundación Bancaria La Caixa

Josu Jon Imaz pasa a ser vicepresidente primero y William Alan Woodburn, segundo, este último a propuesta de la compañía GIP que ha entrado en septiembre en la sociedad. Isidre Fainé se ha convertido este miércoles en el nuevo presidente de Gas Natural después de que su consejo de administración, en una sesión extraordinaria, haya acordado el nombramiento tras el adiós de Salvador Gabarró, el cual deja el cargo tras 12 años. Unos cambios en la cúpula directiva que llegan a los pocos días de que Global Infraestructure Partners (GIP) entrase en la compañía al comprar un 20% del capital social de la sociedad a Criteria Caixa y a Repsol.
 
El nuevo entramado ejecutivo de Gas Natural deja a Fainé en el puesto más alto de la empresa y a Josu Jon Imaz, expresidente del PNV, como vicepresidente primero a propuesta de Repsol. Por su parte, a propuesta de GIP (que adquiere tres puestos directivos), William Alan Woodburn se convierte en el vicepresidente segundo de la compañía.
 
“Dejo el cargo con la satisfacción del deber cumplido y de haber contribuido a la creación del gran grupo que es hoy Gas Natural junto con todo el talento humano de la compañía. De lo que me siento más orgulloso es del equipo que ha hecho posible lo que hoy significa hablar de esta compañía”, ha manifestado el ya expresidente Gabarró en la que fuese su última sesión dirigiendo el consejo de administración.
 
Para el presidente saliente, el nombramiento de Fainé deja a la compañía “en manos del que considero el mejor líder posible, que cuenta con la visión y capacidad para que Gas Natural aborde nuevos proyectos ambiciosos en todo el mundo”. Un guante que ha devuelto el nuevo presidente que ha asegurado que encara “esta nueva etapa con enorme satisfacción y con el firme compromiso de trabajar para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado energético y reforzar su crecimiento internacional”, después de que Gabarró haya liderado “una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años”.
 
En cuanto al reparto del consejo administrativo, la entrada de GIP no trastoca la representación de Criteria Caixa, que mantiene a sus cuatro consejeros, y de Repsol, que cuenta con tres. Por su parte, el resto de ejecutivos, hasta siete, serán seis consejeros independientes y un consejero ejecutivo, Rafael Villaseca, que seguirá en su puesto de consejero delegado de la sociedad, según lo dictado en la sesión extraordinaria.

Más información