Banco Popular defiende el “respaldo total” del consejo al presidente Ángel Ron

Finanzas

Banco Popular defiende el “respaldo total” del consejo al presidente Ángel Ron

Ángel Ron, presidente del Banco Popular

“Para esta nueva etapa el consejo ha creído oportuna una nueva estructura, con un consejero delegado con un perfil distinto”, defiende el director financiero. En el último mes y tras la ampliación de capital, “el consejo de administración, evaluando los retos del sector financiero y el horizonte previsible, decidió que era necesario abrir una nueva etapa”. Así ha explicado el director financiero de Banco Popular, Francisco Sancha, el relevo en la cúpula de la entidad, con la prejubilación del hasta ahora consejero delegado, Francisco Gómez, y el desembarco de Pedro Larena.
 
Sancha, que ha sido el encargado de presentar los resultados del segundo trimestre del año tras el anuncio de la marcha de Gómez, ha explicado que la nueva etapa del Popular pasa por separar el negocio ordinario del banco del negocio inmobiliario, “y para esta nueva etapa el consejo ha creído oportuna una nueva estructura, con un consejero delegado que tiene un perfil distinto”.
 
El relevo del consejero delegado surge de una decisión tomada por “unanimidad” por el consejo de administración, ha explicado Sancha, que ha descartado que los cambios puedan alcanzar instancias más altas como la del presidente Ángel Ron. “El consejo ha ratificado un plan de negocio impulsado por el presidente Ron”, ha defendido, para añadir que el banquero cuenta con el “respaldo total” del consejo de administración.
 
Sobre la posibilidad de que estos cambios hayan venido a instancias del Banco Central Europeo (BCE), el director financiero ha defendido que se ha tratado de una “decisión interna”, sin que haya habido ninguna “injerencia ni comunicación previa con las autoridades” al respecto.
 
La nueva estructura del Popular supone una división en dos negocios, el principal y el inmobiliario. Respecto a este último, Sancha ha apuntado que “no se trata de la creación de un banco malo” como había especulado el mercado en las últimas semanas, ya que esta división inmobiliaria incluye “préstamos que están al corriente de pago”, así como las participaciones en compañías inmobiliarias. 

Más información