Abengoa vende a Ericsson su negocio de redes de telecomunicaciones

Empresas

Abengoa vende a Ericsson su negocio de redes de telecomunicaciones

Sede de Abengoa

La compañía española ha anunciado un acuerdo para la transferencia de los activos, proyectos y empelados de su filial Abentel al gigante sueco. Abengoa avanza en su plan de desinversiones con la venta de su filial Abentel, especializada en redes de telecomunicaciones, a la compañía sueca Ericsson. En concreto, las dos corporaciones han alcanzado un acuerdo por el que se transferirán los activos, proyectos y empleados de la división de la empresa andaluza.

“Con este acuerdo, que se completará durante el tercer trimestre de 2016, está previsto que alrededor de 500 profesionales especializados en despliegue de redes de fibra y servicios de Abengoa se unan a Ericsson”, ha anunciado Abengoa en un comunicado.

“Del mismo modo, esta operación permitirá a Abengoa aligerar progresivamente la deuda con acreedores y proveedores así como las garantías asociadas a los proyectos de Abentel”, continúa la nota, en la que, sin embargo, la compañía no facilita el importe de la operación.

Lo que sí explica la empresa es que el acuerdo de transferencia de actividades se incluye dentro de su plan de desinversiones para poder alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad. En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado la venta de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, entre otros.

Más información