Herzog pedirá amparo al Colegio de Abogados por la “advertencia” de Andreu en el caso Bankia

Caso Bankia

Herzog pedirá amparo al Colegio de Abogados por la “advertencia” de Andreu en el caso Bankia

Andrés Herzog, abogado

“El juez Fernando Andreu me lanza en su resolución una advertencia personal”, se ha lamentado Herzog en su cuenta de Twitter. El abogado Andrés Herzog, que forma parte del equipo jurídico que lleva la acusación de CIC en el caso Bankia, ha advertido que pedirá “amparo” al Colegio de Abogados por la “advertencia personal” que le ha lanzado el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en su último auto, en el que rechaza citar a declarar como investigados a los antiguos responsables del Banco de España y la CNMV.

A través de su cuenta de Twitter, el que llegara a ser candidato a la presidencia del Gobierno de UPyD, critica que “el juez Fernando Andreu me lanza en su resolución una advertencia personal”. “Me parece intolerable. Pediré amparo al Colegio de Abogados”, añade.

Herzog se refiere en concreto a la referencia que el juez Andreu realiza del abogado, “que antes ostentaba la asistencia letrada de un partido político”, dentro del reproche que hace a la acusación “por su inadecuado enfoque del proceso y la justicia penal”.

En un auto conocido hoy, Andreu ha rechazado la petición de la acusación para que se citara a declarar como investigados al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez y al exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Fernando Restoy, así como al director general de Supervisión del Banco de España entre 2006 y 2009, Javier Arístegui, y al que fuera director del Departamento de Cajas de Ahorro el 22 de mayo de 2008 y director general de Supervisión en abril de 2009, Jerónimo Martínez Tello.

Más información